miércoles, 24 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

Otra Mirada - Tejiendo redes. Maracena

Nuestra compañera Olivia nos envía un mail cariñoso y entrañable y unas fotos de día que pasaron en nuestra IV Semana Otra Mirada el 11 de marzo.... aquí os lo presentamos.
Nos gustaría que colgaseis vuestros comentarios en este apartado, saludando a nuestr@s visitantes y por supuesto que fuese un lugar de encuentro de nuestro alumnado de los distintos centros.

"El jueves pasado fue un día especial para nosotr@s, sobre todo para mis alumn@s que ya habían estado el año pasado en el Montes Orientales. Tenían una ilusión grandísima por volver y , no quedaron defraudad@s. L@s alumn@s de 4º también se lo pasaron bien, estupefact@s unas y otros con el instituto. No podían creer lo que estaban viendo, quedaron maravillad@s tanto de los profesores y profesoras que conocieron como de la "vida" que irradia el centro. No te puedo explicar con palabras las sensaciones tan impactantes que les causó ver un centro distinto al suyo. Aquí van unas fotos de recuerdo de ese día.
Un abrazo muy fuerte y gracias por todo".

jueves, 18 de marzo de 2010

Otra Mirada-Tejiendo redes. Motril

Nuestro compañero Gaby, desde Motril, nos envía un mensaje y una fotos de la experiencia que vivieron la semana pasada en la visita a nuestra IV Semana Otra Mirada, aquí en nuestro centro....

" Día en Iznalloz... para mí un descanso después de una larga semana se trabajo en Motril... para otr@s un sin parar... un día estupendo, encontrándome con compañer@s y sobre todo amig@s, con el sentimiento de no haber abandonado nunca ese lugar... mis alumn@s timid@s y sorprendid@s a la misma vez... espero volver a repetir esta experiencia y si es posible vivirla entre vosotr@s ....."

Fotos del grupo coordinado por Gabriel Venegas del IES Fco. Javier de Burgos (Motril)

Un regalito para este marzo...

Después de este curro que supone montar nuestra semana Otra Mirada, hay que felicitarse . Os proponemos disfrutar y aprender con este video de Eduardo Galeano, artista de la palabra, luchador, valiente y crítico...

Se llama Mujeres y hace un recorrido breve pero de gran enjundia sobre algunos personajes femeninos en la historia...

Aprovecho para recomendaros la lectura de un pequeño librito de este autor que tituló MUJERES y que es una joya y un disfrute para l@s amantes de la poesía que se puede saborear poquito a poco .( Ya os contaremos alguna de sus historias , otro día...)

http://video.google.es/videoplay?docid=3814754544171915387&hl=es&emb=1

Entrega de Premios IV Semana Otra Mirada.

Será el viernes 12 durante el recreo... os esperamos a tod@s

miércoles, 17 de marzo de 2010

Adivina quién es Marzo....


Os damos dos pistas para empezar....

Pista 1
Científica de origen italiano

Pista 2
Estudió Medicina y se especializó en Neurología.

martes, 9 de marzo de 2010

ADIVINA FEBRERO...

Nuestro personaje era EDURNE PASABÁN .¡ Era fácil, eh!

Ccoincidiendo con el 8 de marzo, Edurne escribe lo siguiente en su blog:
08/03/2010
"Ya tenemos el permiso para el Annapurna, mañana volamos a Pokhara
Mujeres trabajadoras
Por fin partimos para las montañas! Hoy nos han entregado el permiso necesario para escalar el Annapurna. Ha abierto el ministerio para darnos el documento, a pesar de ser día de fiesta. Y es que también aquí, en Kathamandu , celebran el 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora.
Hemos hemos visto unas cuantas manifestaciones de mujeres por las calles – las mujeres también se mueven aquí, como en otros países. De hecho, las mujeres cumplen un papel muy importante en Nepal, ya que ellas organizan la familia. Son mujeres con carácter y muy trabajadoras.
En el ministerio nos han dicho que somos la primera expedición que viene este año a Nepal, aunque imangino que en próximos días llegarán muchas más..."

Para saber más de Edurne, esta mujer increible que pretende ser la primera mujer que haya ascendido lo 14 picos de 8000 metros, os recomendamos este enlace, hay videos, fotos, entrevistas, diario de la expedición y más informaciones sobre ella.

http://www.edurnepasaban.com/

Felicitamos a Loli , coordinadora de nuestras actividades extraescolares, y a Nacho, alumno de 1º ESO D. Personas ganadoras de nuestro Adivina de Febrero.

Tenemos que destacar la participación y el entusiasmo del alumnado de 1º y 2º ESO... Ánimo para nuestro personaje de Marzo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Este 8 de marzo , la Secretaría de la Mujer de USTEA nos saca en su revista.

Agradecemos al equipo su interesante revista monográfica y en concreto dar a la luz nuestra aportación....No dejéis de leerla, tiene artículos muy interesantes....

viernes, 5 de marzo de 2010

Os presentamos nuestra programación de la IV SEMANA OTRA MIRADA: Mujeres y Ciencia



Gracias, Manuel por ese "tríptico express" recién salido del ciberespacio, vencedor de las leyes que prohiben a l@s mortales estar en dos lugares al mismo tiempo...

miércoles, 3 de marzo de 2010

IV Semana Otra Mirada

Ya queda menos para el 8 de marzo, fecha entorno a la cual todo nuestro centro participa para la organización de nuestra Semana Otra Mirada. Este curso haremos la IV Semana Otra Mirada y como ya anticipamos , la dedicamos a : Mujeres y Ciencia.

En breve colgaremos la programación de actividades que esperamos que os aporten vitaminas para el crecimiento personal en la igualdad...

Agradecemos a todas las personas que vais a venir a nuestro centro, vuestra participación, igual que a las que han hecho posible el cartel de lujo que os colgaremos en breve...

A Carmen, que nos ha diseñado el cartel de este año... cosa compleja siempre....

...A nuestro alumnado del centro que con sus trabajos, hace posible nuestra exposición y a nuestros centros hermanados en Motril y Maracena, coordinados por Gaby y Olivia...siempre en nuestros corazones...