lunes, 16 de febrero de 2009

Haciendo visibles a las invisibles

"Ella es una astrónoma" es el título de uno de los proyectos pilares impulsados por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO para el Año Internacional de la Astronomía 2009.

En España, está siendo ejecutado por un equipo de trabajo del mismo nombre cuyo objetivo es contribuir a promover la igualdad entre géneros. Actualmente en España sólo el 26% de l@s investigador@s en proyectos financiados son mujeres, y este porcentaje se reduce al 10% en el mundo amateur.

Nuestros esfuerzos están encaminados a cambiar la sociedad en favor de la igualdad de género, promoviendo la participación de la mujer en los ámbitos relacionados con la astronomía profesional y amateur, y apoyando la formación de jóvenes investigadoras y tecnólogas.

Algunos de los proyectos que se están realizando y que puedes conocer son : Calendario de mujeres astrónomas , estudio sobre la mujer en la Astronomía española, exposiciónes, entrevistas radiofónicas a astrónomas españolas, poscasts, etc… más información: http://astronomia2009.es/Proyectos_pilares/Ella_es_una_Astronoma/Proyectos.html


No hay comentarios: